PLASTECO se dedica principalmente a la recuperación o servicio de reciclaje de diversos plásticos en SCRAP de tipo Polietileno de alta y baja densidad.
El material que ingresa es descargado por una grúa, posteriormente llevado a nuestro centro de acopio en nuestra planta, donde es pesado y separado dependiendo de sus características.
La molienda, es el primer paso dentro del proceso de recuperado, aquí el material previamente acopiado, pesado y revisado (verificación de que no posea algún tipo de contaminación) por el Jefe de Planta para ser procesado en molinos con la finalidad de ser reducido.
Una vez que el material está molido es arrojado a una tolva forzada en donde se dosifica el ingreso del material a un primer tornillo sinfín donde se transporta, termo-funde y desgasifica (tintas y humedad), pasando por un filtro donde se retiran impurezas. Luego, el material que ya está fundido cae a un segundo tornillo sinfín más pequeño el cuál vuelve a filtrar para ser posteriormente enfriado en una tina con agua la que es refrigerada por un chiller (que permite la reutilización mediante un circuito cerrado de bombas hidráulicas), finalmente es cortado mediante cuchillos giratorios para ser almacenado en sacos.
El material una vez concluido su proceso de filtrado es almacenado en sacos, materia prima denominada Pellet, la cuál está en óptimas condiciones para su conservación, posterior venta y distribución.